Ciudad de México.- Luego del ataque armado registrado el pasado jueves 17 de octubre en contra de Diana Sánchez Barrios, lideresa de los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y diputada local suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Clara Brugada Molina confirmó a Carlos Cervantes Godoy como el nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) en la Ciudad de México.
En una conferencia realizada el viernes 18 de octubre, la jefa de Gobierno le cedió la batuta al sobrino de Ernestina Godoy y como parte de sus consignas le solicitó trabajar de la mano con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con todas las autoridades necesarias, locales y federales, para reforzar la seguridad del Centro Histórico capitalino.
Te podría interesar
Vamos a reforzar la seguridad en el Centro Histórico que es un lugar fundamental para nuestra ciudad y para el país. Es el epicentro comercial, económico, cultural y político de la ciudad", indicó la exalcaldesa de Iztapalapa.
De igual manera, Brugada Molina anunció que, con la finalidad de garantizar la protección de los vendedores ambulantes y los ciudadanos que circulen por este cuadro de la ciudad, 330 elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizarán patrullajes constantes en la zona. Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, mencionó que también se trabajará en una estrategia para combatir la extorsión y recordó que las calles del centro no tienen dueño.
Hacemos un llamado a los comercios en vía pública que se deslinden del crimen organizado, que no hagan alianzas con el crimen porque esto no los fortalece, los vulnera", señaló Cravioto.
¿Quién es Carlos Cervantes Godoy?
Es abogado y maestro en Derecho Penal Procesal, además de contar con una licenciatura en Administración y maestro en Gestión Pública para el Buen Gobierno. Durante el periodo 2021-2024, se desempeñó como diputado local como parte de la bancada de Morena y fue uno de los que defendió la ratificación de su tía al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) a finales de 2023 y principios del 2024.
Su trayectoria dentro de la función pública ha estado marcada por la sombra de la ahora consejera jurídica de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Incluso ocupó diversos cargos durante la gestión de Clara Brugada en la alcaldía de Iztapalapa. En este tiempo fue director general, así como coordinador de la Concertación de Gobierno y Protección Ciudadana.
Fuente: Tribuna