LILLY TÉLLEZ

"No hagan reverencia a corruptos": Lilly Téllez critica beso que Sheinbaum le dio a Velasco

Lilly Téllez criticó a Claudia Sheinbaum por haber besado la mano de Manuel Velasco; asegura que fue un gesto indigno e insultante

Lilly Téllez acusó a Sheinbaum de besar la corrupción
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por la mañana del pasado 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomó posesión de la presidencia en una ceremonia celebrada en la Cámara de Diputados. El evento estuvo marcado por un gesto que capturó la atención de los mexicanos y, en especial, de Lilly Téllez, quien compartió su opinión sobre este controversial momento. Se trata del beso que la morenista le dio a Manuel Velázquez en la mano. 

Cuando Sheinbaum Pardo ya portaba la bandera presidencial, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se acercó a la tribuna para saludarla. La académica lo recibió de buena manera, pero sustituyó el típico saludo por un beso en la mano derecha. La fotografía de este acto de difundió en un periódico y la senadora panista comentó que "es la primera crisis" y comparó este caso con el que protagonizó Andrés Manuel López Obrador al acercarse a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para saludarla.

Téllez colgó la imagen en X, antes Twitter, para que haya evidencia. Mencionó que la instantánea fue publicada por Milenio, sin embargo, la eliminaron a los pocos minutos. "Dicen que la foto es falsa y luego que se agachó por 'humildad'", recordó. La imagen ha llevado a muchos a cuestionar la conexión entre el esposo de la cantante Anahí y la sucesora de AMLO. 

La nueva presidenta abordó la primera polémica de su Gobierno en la conferencia matutina que ofreció este miércoles 2 de octubre. Explicó que tiene la costumbre de "que si llegan a darme un beso en la mano, yo regreso el beso". Para ella, esta respuesta es natural, pues la lleva en práctica "desde hace mucho tiempo". Sobre ello, los ciudadanos apuntaron que ambos compitieron de manera amistosa por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM para las elecciones de 2024 en México.

Por su parte, Velasco Coello destacó que la llegada de una mujer a la silla presidencial representa un avance y una fuente de esperanza. De acuerdo con el senador, este hecho motiva a las niñas y jóvenes mexicanas a reconocer en la presidenta un espejo de sus propias metas y capacidades.

Fuente: Tribuna Sonora