Ciudad de México.- El Ángel de la Independencia es una de las esculturas más icónicas del país y de la Ciudad de México, está sobre Paseo de la Reforma y es una referencia cultural de la capital. En redes sociales trascendió la noticia de que la escultura de oro sólido había caído, por lo cual de inmediato comenzaron a circular vídeos y fotografías en las cuales se observaba tendida sobre las escalinatas.
Sin embargo, todo fue una falsa alarma, ya que justamente en el Ángel de la independencia se está realizando la filmación de una película, por lo cual el equipo de utilería colocó esta estatua falsa del Ángel de la independencia para realizar sus trabajos. Fue precisamente este video el que se hizo viral en las redes sociales y que hizo creer a mucha gente que la escultura había caído desde lo más alto.
Te podría interesar
En el video que circula en redes sociales se muestra una grabación, en la cual hay gente sobre las escalinatas del monumento y se puede observar lo que sería la estatua falsa del Ángel de la independencia. Sin embargo, se trata de una toma cerrada, en la que no se puede apreciar la columna completa. De esta manera, la estatua permanece intacta, como lo ha estado durante los últimos años. Solamente se trató de una falsa alarma.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la película que se está grabando, pero se informó que el equipo estaba filmando una escena en la que el Ángel de la independencia cae después de un terremoto, tal y como sucedió en el siglo XX. Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que esta producción cuenta con los permisos requeridos para trabajar en la zona, por lo que permanecerá durante lo que resta del día.
Cabe destacar que algunos medios de comunicación e incluso periodistas se dejaron llevar por el primer video y lo comenzaron a replicar en sus diferentes redes sociales, lo que generó pánico entre algunos sectores de la población. Que no tenían la información completa. Es por eso que se puede confirmar que el Ángel de la independencia permanece intacto y que todo fue una falsa alarma debido al poder de las redes sociales.
Fuente: Tribuna