Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este miércoles 23 de octubre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas para la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Pasajeros y Alimentos de México (SUTRAM) se reunirá a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma y Florencia, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc. Exigen trato digno y justo, no más abusos y cobros injustos por parte de los gobiernos locales, mayores filtros de seguridad en zona de alto riesgo, seguimiento al manifiesto de piso mínimo y respeto a sus derechos laborales.
Te podría interesar
En la Venustiano Carranza, Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se reunirán a las 08:00 horas en la Cámara de Diputados, en Av. H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque. En rechazo al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de reforma del Poder Judicial; así como para exigir respeto a sus derechos laborales, a la carrera judicial y a la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Por otro lado, el Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad se reunirá a las 12:30 horas en la Havre y Londres s/n., Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc. Otorgarán una conferencia de prensa en la que informarán sobre la petición de que se inicie el procesos de verificación de más de 250 inmuebles denunciados por construcciones ilegales y se aplique la suspensión inmediata. No se descartan bloqueos en la zona.
Finalmente, la Comunidad Indígena Otomí Residente de la Ciudad de México se reunirá a las 12:00 horas en la Secretaría de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Exigen ser incorporados a programas de vivienda, la expropiación del predio que ocupa la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”, iniciar la construcción de vivienda en el inmueble de Zacatecas No. 74, colonia Roma, expropiación de inmuebles para integrarlos al “Programa en Alto Riesgo Estructural” y fideicomiso para los inmuebles adquiridos por la organización.
Fuente: Tribuna