CLAUDIA SHEINBAUM

Malala se emociona por encuentro con Sheinbaum; espera trabajar de cerca con su gobierno

Tanto Claudia Sheinbaum, como Malala Yousafzai expresaron sus impresiones sobre la reunión que sostuvieron ayer; esto fue lo que dijeron

La presidenta recibió en Palacio Nacional a Malala Yousafzai
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves por la tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en el Palacio Nacional con la activista pakistaní Malala Yousafzai. Tras el encuentro, declaró que había sido un "honor" haber conocido a una "joven mujer admirable", quien ha dedicado su vida a la lucha por los derechos educativos de niñas y jóvenes en el mundo.

Malala viajó a México para presentarse en un evento privado y tras haber concluido, aprovechó la oportunidad para solicitar una junta con Sheinbaum Pardo. "Nos buscaron porque ella tenía interés de reunirse conmigo", explicó la mandataria. Previo a ello, Malala visitó el Museo de Frida Kahlo, a quien considera influencia internacional. Según explicó, en la convivencia discutieron principalmente el derecho a la educación, completa, segura y de calidad para las niñas, un compromiso que Malala ha defendido desde 2012, tras ser atacada por oponerse a las restricciones educativas impuestas por los talibanes en Pakistán.

Abordaron la situación en Afganistán, donde a las menores se les impide asistir a la escuela después del sexto grado y las mujeres son marginadas de la vida pública bajo el régimen talibán. Por su parte, la ganadora del Premio Nobel de la Paz expresó su impresión acerca del encuentro con la líder del Poder Ejecutivo. A través de redes sociales, describió la experiencia como emocionante, al tratarse de la primera presidenta del país.

Subrayó que la llegada de féminas a posiciones de poder genera esperanza para un futuro mejor para este grupo de la población. La activista resaltó la posición de México al implementar políticas públicas que promueven la paridad de género. "Espero trabajar con su gobierno para invertir en un mundo donde todas las niñas puedan vivir y aprender libremente".

Cabe recordar que, desde su administración como gobernadora de la Ciudad de México, la académica demostró especial interés en asegurar el acceso a la educación para todos los grupos de la población. Ahora que funge como mandataria a nivel nacional, ha guiado sus esfuerzos a seguir apoyando a las mujeres. Por ejemplo, el programa social que apoya a las señoras de 60 a 64 años.

Fuente: Tribuna Sonora