Ciudad de México.- Se encuentra todo listo para las celebraciones de San Judas Tadeo que tendrán lugar el próximo 28 de octubre en la zona centro de la Ciudad de México. Se trata de una fecha en la cual reconocen todos los milagros hechos por este santo. Es por ello que ya hay un operativo implementado para garantizar la seguridad de todos los asistentes a las celebraciones que tendrán lugar en la Iglesia de San Hipólito y la Alameda central.
San Judas Tadeo es el Santo Patrono de las causas difíciles y se conmemora este día debido a que fue asesinado un 28 de octubre. En ese sentido, ya está listo el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de todos los creyentes, es por ello que se desplegarán más de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la cual realizará un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano.
Te podría interesar
Es por ello que el dispositivo de seguridad estará ubicado en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo anterior con motivo de la “Celebración Anual de San Judas Tadeo”. Para este operativo se dispondrá de 252 uniformados, que estarán apoyados con 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores, que colaborará en las acciones preventivas desde la vigilancia aérea.
Asimismo, los días 27 y 28 de octubre, el personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de los cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como para garantizar la movilización peatonal y vehicular en la zona. Por ello, se ofrece a los automovilistas, las siguientes alternativas viales: Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón.
Las autoridades piden a los asistentes respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones al templo, así como los cortes o desvíos a la circulación, así como planear la ruta con anticipación, evitar distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos. De esta manera, se garantizará su seguridad durante su visita al Centro Histórico de la capital.
Fuente: Tribuna