Chalco, Estado de México.- Los habitantes del municipio de Chalco, en el Estado de México, después de vivir más de un mes entre aguas negras, por fin tuvieron buenas noticias, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum, de la mano con Delfina Gómez, informaron que dotarán de agua, drenaje y vivienda al Oriente de la entidad, lo que significará un beneficio directo para más de 10 millones de personas que habitan en la zona.
La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez celebró el anuncio de Claudia Sheinbaum sobre programa sin precedentes encaminado a mejorar la calidad de vida de más de 10 millones mexiquenses de la zona oriente de la entidad, así como las acciones para favorecer el acceso al agua en la zona oriente de la entidad que atenderá el rezago de acceso al agua, drenaje y vivienda.
“Gracias, Presidenta Claudia Sheinbaum, por su liderazgo y visión. Sigamos con la transformación del Estado de México y de nuestro país”, destacó la Gobernadora en sus redes sociales.
El proyecto para transformar la zona oriente del Estado de México busca terminar con las problemáticas en materia de agua, drenaje y vivienda en dicha región del Estado de México, lo que se agrave en la temporada de lluvias y que son causa del déficit del vital líquido en diversas colonias de Ecatepec o de problemas de encharcamientos como los registrados recientemente en el municipio de Chalco.
“Históricamente hay un rezago de acceso al agua, de drenaje, de vivienda, de movilidad, así que vamos a ir para allá. Lo que les vamos a pedir es que nos juntemos todos los presidentes municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal para hacer justicia al oriente del Estado de México”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México. Este proyecto, también busca reducir el déficit de vivienda en una de las zonas más densamente pobladas de la entidad, caracterizada, en muchos casos por la precariedad de estas.
Esta decisión se dio después de que más de 20 calles del municipio de Chalco permanecieron inundadas por más de un mes debido a las fallas en el drenaje de la zona, lo que ocasionó una serie de enfermedades y se requirió del apoyo del Ejército Mexicano para atender a los afectados.
Fuente: Tribuna