Ciudad de México.- Este jueves 3 de octubre se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la zona del centro histórico y paseo de la reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Gustavo A. Madero, el Grupo Porril “3 de Marzo“ del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) “Vallejo” de la UNAM se reunirá a las 14:00 horas en la Estación “Autobuses del Norte”, línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en Eje Central Lázaro Cárdenas y José Guadalupe López Velarde, Col. Panamericana, Alc. Gustavo A. Madero. Previo al inicio de la temporada de la “Liga Mayor del Futbol Americano 2024”.
Te podría interesar
Realizarán el intercambio de banderines de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). No se descarta se dirijan hacia el Colegio de Ciencias y Humanidades “Plantel Vallejo” y que se sumen en apoyo otros grupos porriles. Estas acciones se mantendrán bajo resguardo de elementos de policía para garantizar el orden en la zona norte de la capital.
En Álvaro Obregón, Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Primer Circuito se manifestarán durante el día en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. Tizapán San Ángel. Exigen respeto a sus derechos laborales, la carrera judicial, así como a la autonomía del Poder Judicial. No se descarta que bloqueen diversas sedes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
FInalmente, en Iztapalapa, el Comité de los 8 Barrios de la Alcaldía Iztapalapa se reunirá a las 07:00 horas en Calzada Ermita Iztapalapa y Av. San Lorenzo, Col. San Miguel, Alc. Iztapalapa. Se manifiestan en contra de la toma de espacios públicos por parte de la líder de los comerciantes informales de la demarcación, lo que provoca inseguridad y evita el libre tránsito de los estudiantes de las escuelas de la periferia.
Fuente: Tribuna