Ecatepec, Estado de México.- Un auténtico caos se ha vivido en el Palacio Municipal de Ecatepec, en el Estado de México por las protestas de trabajadores sindicalizados de la localidad, quienes se manifiestan para exigir el pago de prestaciones que presuntamente “les robó” el gobierno de Fernando Vilchis, por lo que partieron con dirección a Toluca y a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, lo que generó alerta entre las autoridades.
De esta manera, se cumplen tres días de manifestaciones de estos trabajadores del municipio de Ecatepec, quienes demandan el pago atrasado de prestaciones desde 2019 y mejoras salariales. En ese sentido, se concentraron en el Palacio Municipal de Ecatepec, en San Cristobal, cerraron el inmueble y amenazan con permanecer en el punto hasta que sus demandas sean cumplidas, por lo que no permiten el ingreso de funcionarios.
Te podría interesar
Los bloqueos y cierres a la circulación de estos días son realizados por servidores públicos agremiados que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM). En ese sentido, han amenazado con nuevos bloqueos para el próximo viernes 1 de noviembre, en caso de no obtener una respuesta concreta durante este jueves.
Las manifestaciones se realizarían en la autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que colapsaría los accesos a Ecatepec y generaría caos vial. Sin embargo, será después de que se movilicen durante este jueves. Cabe señalar que se habían anunciado marchas con dirección al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, así como al congreso local ubicado en Toluca. Asimismo, un grupo permaneció en el Palacio Municipal.
Entre la demanda de los trabajadores sindicalizados destaca el incremento salarial, así como el pago de prestaciones pendientes, de esta manera han afectado directamente a los servicios básicos y a miles de ciudadanos. Se espera que las manifestaciones continúen durante las próximas horas y, en caso de no tener respuesta, se extenderán hasta el próximo viernes para colapsar a las vialidades, tal y como lo hicieron el miércoles pasado.
Fuente: Tribuna