Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX este martes 8 de octubre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas en la capital, sobre todo en la zona centro y paseo de la reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Miguel Hidalgo, el grupo Defensa Ambiental, A.C. se reunirá a las 11:00 horas en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en Av. Ejército Nacional Mexicano No. 223, Col. Anáhuac I Sección. Exigen cambios en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 135-SEMARNAT-2004, que regula la captura, transporte, manejo y manutención de mamíferos marinos en cautiverio, lo anterior con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida y espacios seguros en santuarios de retiro para delfines.
Te podría interesar
En la Venustiano Carranza, Trabajadores del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación se reunirán a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados, en Av. Eduardo Molina y Emiliano Zapata s/n., Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza. Exigen ser escuchados y tomados en cuenta para la elaboración de las leyes secundarias para la implementación de la reforma al Poder Judicial, así como respeto a sus derechos laborales, a la carrera judicial, así como a la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, en Coyoacán, la Unión para la Transformación del Transporte, A.C. (UTAC) se reunirá durante el día en la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en Calz. de la Bombas No. 411, Col. Parque Alameda del Sur, Alc. Coyoacán. Exigen que les otorguen placas federales para sus unidades y con ello se acabe de una vez la extorsión o la llamada “mordida” por parte de policías federales y estatales para que los dejen circular.
Finalmente, el Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna