Ciudad de México.- Las instalaciones del Inai en la Ciudad de México amanecieron vandalizada. Las ventanas fueron rotas y las puertas de cristal también. Ahora las autoridades capitalinas ya implementaron un operativo y revisan las cámaras de seguridad para buscar a los responsables de estos hechos. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos actos vandálicos.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando las instalaciones del Instituto Nacional de transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) fueron presuntamente vandalizadas por un grupo de encapuchados. Estas personas arribaron al sitio con piedras y palos para golpear las instalaciones y destruir las entradas. En ese sentido, las autoridades ya revisan los vídeos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Te podría interesar
A través de redes sociales comenzaron a circular vídeos y fotografías de lo sucedido. En el material se puede observar a las ventanas y las puertas de cristal destruidas. De acuerdo con información preliminar, al menos son 5 puertas de cristal las que fueron rotas y el personal del Inai ya se contactó con las autoridades de seguridad para levantar la denuncia correspondiente y dar con el paradero de los responsables de de estos actos.
Se debe mencionar que al exterior del inmueble, ubicado sobre avenida Insurgentes Sur, las autoridades encontraron un martillo con el cual presuntamente el grupo de encapuchados habría roto los cristales. Los hechos fueron denunciados en redes sociales por la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, así como el Comisionado Presidente del Inai, Adrián Alcalá, este mismo señaló que ya se dio aviso a las autoridades correspondientes.
“Esta mañana se reportó un incidente en las instalaciones del INAI, del cual aún no contamos con la información suficiente para realizar ninguna aseveración sobre lo ocurrido”, informó en su cuenta de X.
En redes sociales, el consejero señaló que se dio parte a las autoridades con las cuales se colaborará con la intención de que se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda identificar a las personas responsables, incluso detalló que se mantendrá informada a la población sobre cualquier cosa que se pueda señalar en las investigaciones de este caso.
Fuente: Tribuna