Ciudad de México.- De nueva cuenta se ha vivido un auténtico caos en el Metro de la Ciudad de México debido a los retrasos, fallas en las unidades y al pésimo flujo de trenes, lo que ha ocasionado una serie de aglomeraciones en diferentes estaciones. Sobre todo de la línea 7, 8 y 12, las cuales se han visto más afectadas. Sin embargo, las autoridades del Metro capitalino han detallado que la afluencia es de si paso del paso de los trenes.
Los usuarios del Metro de la Ciudad de México han reportado en redes sociales una serie de fallas y retrasos en el servicio, sobre todo en la estación El Rosario de la Línea 7, donde los andenes se llenaron debido a la falta de trenes. Lo que generó una fuerte aglomeración no solamente en esta zona, sino también en la parte superior por las personas que no podían ingresar a las instalaciones del metro de la Ciudad de México.
Te podría interesar
La línea 12 de este sistema de transporte colectivo también se vio afectada, sobre todo en la estación Periférico Oriente, donde la gente comenzó a aglomerarse ante el paso de los trenes, ya que tardaban en llegar a la estación más de 15 minutos. Es por ello que la gente comenzó a desesperarse, sin embargo, nada podían hacer. Cabe señalar que la línea 8 y 5 también presentan retrasos de hasta 15 minutos.
En el caso de la línea 8, muchos de los usuarios se quedaron parados en la estación garibaldi debido a una falla en el tren, el cual se quedó parado en la zona de andenes. El usuario compartió a través de sus redes sociales un video en el cual se puede observar la aglomeración en el andén, mientras que el tren se encuentra con las puertas abiertas sin avanzar. Esto generó empujones y una serie de molestias entre las personas en el sitio.
En el caso de la línea B del Metro de la Ciudad de México, a pesar de que no se registra alta afluencia, lo que se ha reportado es avance lento en las unidades, las cuales se detienen bastante tiempo en acciones. Ante esta serie de retrasos, las autoridades piden a la población salir con tiempo de sus hogares para llegar a sus destinos. Hasta el momento, el metro de la Ciudad de México no se ha posicionado por este nuevo día caótico en sus instalaciones.
Fuente: Tribuna