Ciudad de México.- Este lunes se espera tráfico en CDMX, para este 18 de noviembre las afectaciones serán debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, así como plantones en diferentes puntos de la capital. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los automovilistas tomes precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, el Frente Popular de la Montaña Alta de Guerrero se manifestará en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en Abraham González No. 48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc. Exigen seguimiento al caso de desaparición forzada y asesinato del defensor de Derechos Humanos de los pueblos indígenas de la región de la Montaña de Guerrero, ocurrida el día 11 de octubre de 2019 en Tlapa de Comonfort.
Te podría interesar
Por otro lado, en la Miguel Hidalgo el grupo Siembra Cultura A.C. se concentrará en punto de las 09:00 horas en la Explanada de la Estela de Luz, ubicada en calle Lieja No. 270, Bosque de Chapultepec 1ª Sección, Alc. Miguel Hidalgo. Los asistentes realizarán una mesa lúdica y una protesta pacífica para dar a conocer el uso responsable y la tolerancia a los usuarios de cannabis. NO se esperan afectaciones a la circulación.
Asimismo, Habitante del Municipio de Huetamo, Estado de Michoacán se manifestará en los Arcos del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Se manifestará por las amenazas a su persona y a su familia. No se espera afectaciones a la circulación o algún tipo de acción, pero se mantendrá la presencia policiaca en el punto.
Finalmente, el Frente Oriente se manifestará sobre Av. Paseo de la Reforma No. 211 – 213, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc. Exigen la libertad del dirigente de la UPVA y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. De esta manera, se esperan algunas manifestaciones durante este 18 de noviembre en la capital, aunque no se esperan mayyores afectaciones.
Fuente: Tribuna