Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el clima en Culiacán para este jueves 21 de noviembre, debido a las altas temperaturas y fuertes rachas de viento que se esperan en la capital sinaloense durante el día. Es por ello que las autoridades locales piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor o afectaciones a la salud, debido a los fuertes rayos del Sol esperados en la zona.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera un día despejado y mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 37 °C. Asimismo, los rayos ultravioletas serán muy fuertes, por lo que es recomendable utilizar bloqueador solar para evitar afectaciones a la piel. En ese sentido, se descarta cualquier probabilidad de lluvias durante el día.
Te podría interesar
Para el clima en Culiacán, se espera cielo soleado esta mañana, con temperaturas alrededor de 27°C. Por la tarde, se pronostican nubes y claros y con temperaturas en torno a los 35°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 25°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h. Es por ello que no estará de más tener una sombrilla a la mano para protegerse del calor.
Se espera un amanecer con cielo despejado en Culiacán, sin embargo, durante la tarde la temperatura comenzará a incrementar aproximadamente a las 14:00 horas. El termómetro marcará 37 °C. Y la sensación térmica será de 35. Además, se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 30 km/h durante la tarde, aunque la velocidad descenderá a 16 para el anochecer, cuando se espere un cielo nuboso.
Se espera que los rayos ultravioleta lleguen hasta un nivel de 5 puntos en una escala de 12, por lo que es recomendable utilizar bloqueador solar. Cabe destacar que se descarta cualquier probabilidad de lluvia para este día en Culiacán, aunque se recomienda seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en caso de cualquier emergencia, así como permanecer en casa en la medida de lo posible.
Fuente: Tribuna