Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX debido a las bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y probabilidades de lluvia para este sábado 23 de noviembre en la capital. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado dominará el ambiente templado a cálido, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia; los vientos soplarán del Norte y Noroeste de 10 a 25 km/h con algunas rachas de 40 km/h. El amanecer de mañana se espera muy frío. Se recomienda estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostica cielo despejado durante el día. Por la mañana, ambiente frío y muy frío con bancos de niebla en zonas altas del valle. Durante la tarde, ambiente fresco a templado y sin lluvia en el Estado de México y la Ciudad de México. Es por ello que se recomienda a la población permanecer abrigada y en la medida de lo posible, al interior de sus hogares, para evitar cualquier afectación a la salud por el clima.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Clima en CDMX hoy 23 de noviembre: Frío y fuertes vientos
Para el clima en Ciudad de México, se esperan nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor de 12°C. Por la tarde, se pronostica cielo soleado y con temperaturas en torno a los 20°C. Durante la noche, habrá soleado con temperaturas cercanas a los 14°C. Vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 8 km/h. En caso de emergencias, exhorta a la población a seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil.
Cabe señalar que se esperan bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población permanecer en sus hogares en la medida de lo posible. Asimismo, durante esta última etapa de la temporada de lluvias se pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que esto puede provocar tapones en alcantarillas y drenaje que deriva en graves inundaciones.
Fuente: Tribuna