Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el clima en Culiacán para este martes 10 de diciembre, debido a que se esperan altas temperaturas, fuertes rachas de viento y que continúe la ola de calor en la capital de Sinaloa. Es por ello que las autoridades locales piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier golpe de calor o afectaciones a la piel derivadas de las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, se espera que la mayor parte del día el cielo esté nublado con algunos claros, asimismo las temperaturas máximas llegarán a los 31 °C y en las mínimas el termómetro marcará 13 °C. Además, se esperan rachas de viento con dirección al noroeste, con velocidades máximas promedio de hasta 29 km/h.
Te podría interesar
Se espera un amanecer nublado en Culiacán, sin embargo, esto cambiará a medida que se llega al mediodía. Será aproximadamente a las 14:00 horas cuando se registre la mayor temperatura con 31 °C y la sensación térmica del mismo número. En ese momento, los vientos serán sostenidos de hasta 28 km/h con dirección al Oeste. En cuanto a los rayos ultravioleta, se esperan que alcancen un nivel de 4 puntos en una escala de 12, por lo que es recomendable utilizar protector solar.
Para el clima en Culiacán se pronostican nubes y claros la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 21°C y por la tarde en torno a los 29°C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 20°C. Vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 11 km/h. Cabe señalar que se descarta cualquier probabilidad de lluvia durante este martes en Culiacán.
Durante el día, el porcentaje de nubosidad en Culiacán será de 45%, mientras que durante la noche este número se reducirá al 36%. Se descarta probabilidad de lluvias en la zona sin embargo, las autoridades locales piden a la población seguir todas las recomendaciones del personal de protección civil en caso de cualquier tipo de emergencia relacionada con las inclemencias del clima de este martes 10 de diciembre.
Fuente: Tribuna