Ciudad de México.- Luisa Gutiérrez Ureña asumirá la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México para el periodo 2024-2027, tras recibir el respaldo de los militantes del Consejo Regional del partido, quienes la eligieron mediante una votación a mano alzada.
En un evento realizado en la sede local del PAN, en la colonia Roma, Gutiérrez Ureña dirigió su primer mensaje como presidenta electa. Subrayó su compromiso de trabajar por el bien común y fortalecer la presencia del partido en la capital. A su vez, señaló que buscará estrechar la coordinación con los alcaldes de oposición y con la bancada panista en el Congreso local, para poder enfrentar los retos de las próximas elecciones. "Somos capaces de dar la batalla y conquistar más almas", expresó.
Te podría interesar
Además, destacó que el PAN se distingue por ser referente en la administración pública, gracias a los buenos resultados que han mostrado las administraciones del pasado: "Tenemos los mejores indicadores y vamos a extendernos", prometió. Para lograrlo, Gutiérrez Ureña anunció que uno de sus ejes será el fortalecimiento de los comités delegacionales, invitando a los militantes a participar activamente en las decisiones del partido.
¿Quién es Luisa Gutiérrez, nueva presidenta del PAN?
Luisa Gutiérrez Ureña es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Además, posee una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente cursa una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana.
En el ámbito de la administración pública, trabajó en la Alcaldía Benito Juárez, desempeñándose en la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, así como en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. Fue candidata a diputada local en 2015 y 2018 por mayoría relativa, y en 2021 se postuló para Representación Proporcional. Formó parte de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, así como de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.
Fuente: Tribuna Sonora.