Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este domingo 15 de diciembre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la zona centro y paseo de la reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar todas las precauciones necesarias para no quedar parados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía Cuauhtémoc, el frente anarquista de resistencia se reunirá a las 8:30 horas en el monumento a Cuitláhuac, ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma y Matamoros sin número, Colonia Morelos. Se manifiestan en el marco del “Desfile por el Día del Policía” realizarán la protesta “Cacelorazo contra la Represión”, para exigir un alto a la militarización disfrazada y con el fin de visibilizar la violencia, abusos e injusticias de los cuerpos de seguridad pública.
Te podría interesar
Por otro lado, el colectivo mexicanos en Ucrania se reunirá a las 11:00 horas en las inmediaciones del parque de la Alameda Central, justamente en la fuente de las Américas. Lo anterior, en Avenida Juárez y número Colonia Centro, se manifestarán en solidaridad con el pueblo ucraniano. Exigen un alto a las agresiones de Rusia contra la población civil en el territorio de Ucrania. No se esperan mayores afectaciones por esta movilización.
El colectivo hijas de la cannabis se reunirá a las 13:00 frente al Museo de Memoria y tolerancia, ubicado en Avenida Juárez número 8, Colonia Centro. Se trata de un evento político cultural por la libertad de sus compañeros detenidos el pasado 22 de noviembre del presente año, así como para exigir espacios seguros para consumidoras de cannabis y respeto a la perspectiva de género. No se descarta que otros colectivos se unan a esta manifestación.
Finalmente, el Colectivo La Plataforma 4:20 se reunirá en punto de las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna