TLALNEPANTLA

Caos en Tlalnepantla: Vecinos de San Juan Ixtacala cierran calles por falta de agua

Vecinos de la colonia San Juan Ixtacala salieron a las calles a protestar por la falta de suministro de agua que los aqueja desde hace más de dos meses

Bloqueo en TlalnepantlaCréditos: especial
Escrito en MÉXICO el

Tlalnepantla, Estado de México.- Un auténtico caos se ha registrado en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, debido a un bloqueo por habitantes de la colonia San Juan Ixtacala por presunta falta de agua, es por ello que decidieron salir a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades de la localidad una pronta respuesta a sus demandas de suministro de agua potable. 

Por este motivo, los vecinos de la zona salieron a las avenidas Camino a Santa Rosa y Camino a San Juan Ixtacala para bloquearlas a manera de protesta por la falta de agua que, indican, sufren desde hace más de dos meses y los ha obligado a contratar pipas a sobre precio. En imágenes que circulan ya en redes sociales se puede observar a los manifestantes sobre la vialidad, los cuales impiden el paso de vehículos pesados y unidades de transporte público. 

Al grito de queremos agua, los vecinos de esta zona del municipio de Tlalnepantla salieron a la calle para exigir al gobierno municipal que atienda a sus solicitudes de falta de suministro del vital líquido que los aqueja desde hace 2 meses. Se prevé que la vialidad permanezca cerrada hasta que entable una mesa de diálogo con las autoridades locales, esto ha generado una intensa carga vial en la zona. 

Bloqueo en Tlalnepantla, foto: especial

Para los automovilistas que deseen acceder a la Ciudad de México o al centro de Tlalnepantla, lo pueden hacer por la vía Gustavo baz, así como por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que los acerca a la zona centro, sin embargo las autoridades. Recomiendan evitar este punto debido a que el bloqueo de estos vecinos podría extenderse en caso de que no tengan una respuesta oportuna de los encargados del suministro de agua en la localidad mexiquense. 

Esta manifestación no solamente ha afectado a vehículos de carga, sino que también a particulares y hasta transporte público. Los usuarios de estas unidades han tenido que bajar de ellas y caminar hasta otro punto para tomar un nuevo transporte y llegar a sus destinos. De esta manera, el cabo se ha apoderado de la circulación en el municipio de Tlalnepantla durante la mañana de este lunes. Se espera que continúe hasta la tarde o hasta que los manifestantes obtengan una respuesta. 

Fuente: Tribuna