Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el clima en Culiacán para este domingo 22 de diciembre, debido a las altas temperaturas pronosticadas para la capital de Sinaloa, así como por las fuertes rachas de viento. Es por ello que las autoridades locales pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de golpe de calor o afectación al sistema respiratorio debido a las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, durante este domingo 22 de diciembre se espera un amanecer con cielo despejado y temperaturas bajas entre los 10 y 17 °C. Se espera que la mayor parte del día sea soleado y que la temperatura incremente a medida que pasan las horas, por lo que se esperan temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 16.
Te podría interesar
Se espera un amanecer con cielo despejado. Sin embargo, aproximadamente a las 14:00 la temperatura en el termómetro alcanzará los 31 °C. Se espera un cielo soleado y sensación térmica aproximadamente de 32 °C. Mientras que las rachas de viento serán con dirección al Oeste, con una velocidad promedio de 27 km/h. Asimismo, los rayos ultravioleta llegarán a un nivel de 3 puntos en una escala de 12.
Para el clima en Culiacán de este 22 de diciembre se espera cielo soleado la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 23°C y por la tarde en torno a los 30°C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 21°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 10 km/h. Cabe señalar que se descarta cualquier probabilidad de lluvia en Culiacán durante el día y la noche.
Asimismo, la nubosidad también será del 0% al amanecer y al anochecer, mientras que las ráfagas de viento podrían alcanzar en algunos puntos hasta 28 km/h. Es por ello que se pide seguir todas las indicaciones del personal de protección civil en caso de cualquier tipo de emergencia. Casi como prevenirse ante el descenso de las temperaturas, por la época invernal que ya comienza a afectar a distintos puntos de Sinaloa.
Fuente: Tribuna