Ciudad de México.- Este 24 de diciembre se conmemora Nochebuena y mañana será Navidad, por lo que muchas personas ya preparan sus cenas y muchos otros ya piensan en las bebidas. Sin embargo, tendrán que estar prevenidos ya que en la capital de la República no se venderá alcohol después de cierta hora. Es por ello que durante estas festividades las autoridades buscan evitar accidentes, por lo cual la venta de estos productos se limitará. Ahora se muestran todos los detalles.
No cabe duda que las fiestas decembrinas son una de las mejores oportunidades para que la familia se reúna y se prepare aquella cena tan especial, la cual normalmente se acompaña con una bebida alcohólica. Es normal que muchas personas tengan que realizar compras de último momento, pero si es que quieren comprar bebidas alcohólicas, tendrán que apresurarse, de lo contrario podrían incurrir en una violación a la ley, lo cual derivaría en una multa.
Te podría interesar
La venta de alcohol en Ciudad de México durante esta Nochebuena y Navidad será de la manera en que se realiza durante todo el año, es decir, hasta las 18 o 20 horas, dependiendo de la alcaldía en la que se encuentre. Cabe señalar que algunos establecimientos suspenderán la venta de alcohol durante la tarde y la noche de este día, incluso algunos el 25 de diciembre, restringirán completamente la venta de estos productos.
En la mayoría de las alcaldías de la capital de la República, la venta de alcohol se retomará hasta el próximo 26 de diciembre, cuando se retomen las actividades en las diferentes comercios. La medida de la venta de alcohol regulada en la Ciudad de México es con el único objetivo de prevenir accidentes nocturnos en los cuales el consumo de estas bebidas ha estado directamente relacionado. Señalar que estos siniestros han dejado cientos de muertos en la capital durante el último año.
Cabe señalar que romper estas disposiciones puede significar una multa o incluso terminar por realizar trabajo comunitario. En caso de ingerir bebidas alcohólicas, se exige a la población no manejar automóviles o motocicletas, asimismo tener un conductor designado, que sea el encargado del regreso a casa y siempre se debe de evitar salir solo para no sufrir algún tipo de altercado o siniestro.
Fuente: Tribuna