Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este jueves 26 de diciembre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc y en la zona centro. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar parados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía de Cuauhtémoc, madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa marcharán en punto de las 13:00 de la glorieta de Peralvillo, ubicada en calzada de los misterios y Manuel González, hacia la Basílica de Santa María de Guadalupe. Se trata de la marcha 123 acción global por Ayotzinapa y México para exigir verdad y justicia, así como cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Te podría interesar
Las vialidades afectadas serán calzada de los misterios, fray Juan de Zumárraga, así como la propia Basílica. Se espera que arriben estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Cabe señalar que no se descarta el arribo de autobuses que transporten a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales e indígenas, así como otro tipo de colectivos con perfil anarquista.
En la alcaldía Benito Juárez, la coordinación metropolitana anti capitalista y anti patriarcal con el Consejo indígena de gobierno se reunirá a las 22:00 horas en la Casa de los pueblos y comunidades Indígenas Samir Flores Soberanes, ubicada en Avenida México Coyoacán, Colonia Xoco. Alcaldía Benito Juárez. Se concentrarán para después trasladarse al Estado de Chiapas, donde se realizará el encuentro internacional de rebeldía y resistencia.
Finalmente, el colectivo la plataforma 4:20 se reunirá en punto de las 12:00 en el monumento a la madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural, así como la instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad, así como respeto a los derechos humanos de la Comunidad ELGBT y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna