Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum mostró la nueva imagen de las Tarjetas del Bienestar 2025 y aclaró dudas sobre la necesidad de renovar los plásticos para seguir recibiendo los apoyos de los programas sociales.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum informó que la distribución de las nuevas tarjetas comenzará en los primeros meses de 2025. Las primeras beneficiarias serán las inscritas en el programa Pensión Mujeres con Bienestar de 60 a 64 años del Estado de México, quienes recibirán el nuevo plástico el próximo 3 de enero.
Te podría interesar
La primera entrega será en el Estado de México, y durante los primeros meses distribuiremos las tarjetas del Banco del Bienestar con esta nueva imagen,” comentó Sheinbaum mientras mostraba el diseño renovado, que incluye elementos alusivos al nuevo gobierno.
¿Quiénes recibirán la nueva tarjeta?
Las nuevas tarjetas se entregarán exclusivamente a las personas que se integren por primera vez a los programas del Bienestar, que incluyen:
- Becas para estudiantes.
- Pensiones para adultos mayores.
- Apoyos para personas con discapacidad.
¿Es obligatorio cambiar la tarjeta para quienes ya son beneficiarios?
Pues bien, respecto a esto, Sheinbaum dejó en claro que no es necesario renovar las tarjetas para las personas que ya son beneficiarias de los programas sociales.
Las tarjetas entregadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador siguen siendo válidas. No hay necesidad de cambiarlas para los programas del Bienestar, que hoy son derechos adquiridos”, afirmó.
Con esta medida, el gobierno busca garantizar que el proceso de entrega sea ordenado y que no haya confusión entre los beneficiarios actuales.
La renovación de la imagen de las Tarjetas del Bienestar es parte de la estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum para fortalecer los programas sociales. Estas políticas, que ahora están reconocidas como derechos constitucionales, continuarán siendo un pilar central de su administración.
La presidenta reafirmó su compromiso con las familias más vulnerables del país y aseguró que los programas del Bienestar seguirán ampliándose para garantizar una mayor cobertura en todo el territorio nacional.
Fuente: Tribuna