Ciudad de México.- Se espera tráfico en la Ciudad de México (CDMX) durante la jornada de este jueves 6 de diciembre debido a las distintas marchas, bloqueos y movilizaciones están programadas para esta jornada. Las zonas más afectadas serán las alcaldías: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta y Miguel Hidalgo, por lo que será necesario que tomes las precauciones necesarias y tomes en cuenta vías alternativas para que puedas viajar.
Todo comienza alrededor de las 09:00 horas con demarcación de Miguel Hidalgo, sitio en el que la organización de Siembra Cultura A.C. realizará una mesa lúdica y una protesta pacífica para informar sobre el uso responsable del cannabis y la tolerancia a las personas que consumen dicha planta. La cita será en la explanada de la Estela de Luz Lieja No. 270, en la colonia Bosque de Chapultec, en la primera sección.
Te podría interesar
De manera paralela, la colectiva ‘Somos Ellas’, se dará cita en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la avenida Reforma, número 100, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa con la finalidad de exigir justicia por un menor de edad que presuntamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de su propio progenitor.
Alrededor de las 09:00 horas, el contingente Mercaditas Autónomas Momoxcas tendrá una reunión en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, avenida México Norte y Constitución, en la colonia Villa Milpa Alta, donde se manifestarán contral a violencia económica hacia las mujeres de la zona.
Aproximadamente a las 11:00 horas la Sección XXV de Quintana Roo de la Coordinación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE/SNTE) se reunirá para tratar temas sobre la solución de su pliego petitorio que incluye demandas como el aumento salarial, la creación de plazas de educación especial, basificación, reinstalación de los profesores cesados y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Mestras y Maestros (USICAMM). La mencionada organización se dará cita en la Secretaría de Educación Pública (SEP) Donceles No. 100, en la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La última movilización ocurrirá en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, sitio en el que se manifestará el Colectivo México Palestina, quienes presentarán un performance en solidaridad, para visibilizar el genocidio y la ocupación de los pueblos de Palestina y el Libano por parte del Gobierno de Israel, la cita será al as 16:00 horas.
Fuentes: Tribuna