Ciudad de México.- Este sábado 7 de diciembre se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, las mayores afectaciones serán en paseo de la reforma y la zona del centro. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
El movimiento de personas con discapacidad se reunirá a las 9 en el Ángel de la Independencia para marchar con rumbo al monumento a la Revolución. Se trata del IV Recorrido "Orgullo y Dignidad“, para promover la visibilidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad; así como para fomentar la inclusión integral que permita su reconocimiento social, lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
Te podría interesar
Por otro lado, la asociación sembrando esperanza, para una mañana brillante, marchará a las 10:00 horas en el parque de la Juventud, ubicado en la cerrada soledad sin número, Colonia Bernabé ocotepec, de la alcaldía Magdalena Contreras. Marcharán con rumbo a la sede de la demarcación. Se trata de un recorrido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunirá a las 12:30 horas en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón, Col. Tlatelolco, Alc. Cuauhtémoc. Realizarán una asamblea Informativa como parte del cierre de la “Primera Gira Nacional”- Se prevé la presencia en el evento de militantes y simpatizantes del partido político.
Finalmente, el colectivo La Plataforma 4:20 se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna