Tijuana, Baja California.- Al más puro estilo de los vaqueros del viejo oeste, una joven influencer acudió a recoger a su hijo a la escuela abordo de un caballo. La creadora de contenido mencionó que decidió hacer esto debido a que quería crear recuerdos divertidos con su pequeño, cosa que al parecer logró, dado a que el pequeño no pudo ocultar su rostro de felicidad en cuanto vio a su progenitora arriba del equino.
Todo esto ocurrió en una primaria de Tijuana, en el estado de Baja California, sitio en el que la chica, montada en el caballo menciona: “Unos vienen en carro por sus hijos y yo vengo a caballo”; es entonces que sale el pequeño, quien logra subir el equino con dificultad. La joven explica que ella decidió llevar al equino a Baja California, debido a que quería crear recuerdos felices con su hijo.
Te podría interesar
Y es que, según lo dicho por la influencer, cuando ella era pequeña, su padre la recogía en la escuela a caballo y es algo que a la fecha recuerda con felicidad. Al momento de marcharse con su hijo, la creadora de contenido comenzó a despedirse de todos los presentes: “Muchas gracias, es que hay que ahorrar en los regalos”, indicó . El video fue publicado en una cuenta de TikTok, pero como era de esperarse, no tardó en dar el salto a X (red social antes conocida como Twitter).
Algunas personas comentaron: “El hecho de que utilice un caballo para recoger a su hijo no solo es original, sino que también envía un mensaje importante sobre la importancia de crear recuerdos”, otras personas recordaron que, cuando eran infantes sus padres también iban por ellos a caballo a la escuela: “En el rancho de mi padre iba por mi al kinder en caballo”, declaró otro usuario de la mencionada red social de Elon Musk.
¿Es correcto utilizar a los caballos como medio de transporte?
En la antigüedad la gente solía utilizar a caballos como medios de transporte y videos como el de la usuaria de TikTok, Blanca la Potra iniciaron el debate sobre si es correcto o no utilizar a los equinos de esta manera. La realidad es que si bien, el empleo de estos animales podría reducir de manera notable las emisiones de gases y el efecto invernadero, lo cierto es que se trata de seres vivos que se cansan, por lo que es recomendable evitarlo o únicamente utilizarlos en viajes cortos y tomando en cuenta sus necesidades.
Fuentes: Tribuna