DÍA MUNDIAL DEL CINE

Día Mundial del Cine 2024: ¿Por qué se celebra el 10 de febrero? Origen de la celebración

Este sábado 10 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cine, una fecha para destacar la importancia de esta forma de hacer arte

Día Mundial del Cine hoy 10 de febreroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado se conmemora el Día Mundial del Cine, el llamado séptimo arte tiene una historia marcada con letras de oro en la humanidad, desde que se inventó el método, hasta la actualidad, decenas y miles de personas han decidido entregar su vida a contar historias a través de una cámara. Sin embargo, pocos conocen la razón de que se conmemore este 10 de febrero, por lo que ahora se da toda la información.

En ese sentido, el Día Mundial del Cine se celebra el segundo sábado de febrero de cada año para celebrar el poder que tienen las películas para llegar, conectar e inspirar a personas de todo el mundo. El Día Mundial del Cine se celebra el segundo sábado de febrero, fecha establecida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El objetivo es recordar las películas con las que el público conecta o se siente motivado, y la magia de la experiencia que causa cada una.

El Día Mundial del Cine, que se conmemora el segundo sábado de febrero, tiene el objetivo de rendir homenaje al poder que tienen las películas para inspirar y conectar a las personas en el mundo. En ese sentido, se debe señalar que la cinematografía también es un arte industrial. Se trata de un día para que los cinéfilos de todo el mundo celebren sus películas favoritas y se relacionen con los miembros de la Academia y los cineastas en las redes sociales.

Día Mundial del Cine hoy 10 de febrero, foto: especial

El Día Mundial del Cine se celebró por primera vez el 15 de febrero de 2020. El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana por medio de la imagen y el sonido, enriquecido con las otras bellas artes para tratar de impactar el intelecto y la emoción del espectador, a través de la empatía por los personajes y la proyección de las experiencias propias con lo que se observa en la pantalla.

En ese sentido, la Filmoteca de la UNAM preserva un archivo cinematográfico de 500 mil rollos de películas y poco más de 50 mil título, se trata del más grande de América Latina, ofrece de miércoles a domingo una oferta espectacular de cintas en las salas del Cinematógrafo del Chopo, al norte de la Ciudad de México, y en las salas de cine del Centro Cultural Universitario.

Fuente: Tribuna