MI ALARMA EN CASA

Así funciona la app 'Mi alarma en casa', un paso adelante en seguridad de la CDMX

La app Mi alarma en casa busca garantizar que una persona en peligro de la Ciudad de México pueda recibir apoyo en menos de cuatro minutos

Mi Alarma en Casa CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El combate en contra de la inseguridad dio un nuevo paso en la Ciudad de México con el lanzamiento de la app “Mi alarma en Casa”, la cual garantiza atención policiaca o de emergencia en cuatro minutos para la persona que lo solicite; sin embargo, muchas personas se preguntan sobre la manera de utilizar este nuevo método para pedir auxilio en la capital, así como su eficacia a la hora de la verdad.

Como parte del compromiso constante con el bienestar y la protección de la comunidad, el Gobierno de la Ciudad de México con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron la actualización de la aplicación CDMX, una herramienta que acercará a la Policía con las vecinas y los vecinos directamente en su colonia, barrio o región. El secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho informó que “esta nueva versión de la aplicación CDMX que agrega el modulo “Mi alarma en casa” representa un avance en términos tecnológicos.

En ese sentido, la app permitirá acceder de manera rápida y eficiente a la asistencia de la Policía en situaciones de emergencia, manteniendo los tiempos de respuesta de nuestras unidades en 3 y 4 minutos en promedio”. Una de las características más destacadas de esta actualización es la capacidad de la Policía de la Ciudad de México para desplazarse directamente hacia donde se requiera su presencia, ya sea en su hogar, mediante un registro previo del domicilio, en el lugar de trabajo o en movimiento, estando cerca de los tótems de emergencia.

Mi Alarma en Casa CDMX, foto: especial

Esto garantizará que la ayuda esté siempre al alcance de quienes más la necesiten, brindando tranquilidad y apoyo a la comunidad. Además, el funcionario capitalino indicó que es importante destacar que esta actualización no conlleva ningún costo para nuestros ciudadanos y que podrá ser utilizada por cualquier persona que tenga un teléfono celular, ya que se cuenta con gran distribución y cobertura en la Ciudad de México, “en gran parte ayudada por los puntos de internet gratuitos que ha instalado el gobierno de la Ciudad”.

La actualización de la aplicación CDMX, se suma a los diferentes medios que tiene la ciudadanía para pedir apoyo e informarse sobre los programas de la Policía de la Ciudad de México, con estos avances tecnológicos se busca mejorar la seguridad entre los capitalinos, quienes solo deberán descargar y abrir la aplicación, en caso de emergencia, presionar el botón de pánico y en unos minutos serán apoyados por elementos.

Fuente: Tribuna