Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX para este martes 13 de febrero, debido a las bajas temperaturas que se esperan durante el amanecer, así como a la ola de calor al atardecer, por lo que las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar las medidas de precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En ese sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan hasta 24 grados como temperatura máxima este 13 de febrero en la capital, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados. El pronóstico del índice de los rayos UV es de 8, la probabilidad de precipitaciones para dicha será del 2%, con una nubosidad del 50%, durante el día; y del 2%, con una nubosidad del 9%, a lo largo de la noche.
Te podría interesar
En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 30 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora por la noche. Al amanecer, ambiente fresco y frío en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Hacia horas de la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
-
Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras
Clima en CDMX hoy 13 de febrero: Activan alerta amarilla por fuertes vientos
La Ciudad de México espera un amanecer nubes y claros durante este martes 13 de febrero. Por la tarde y en el transcurso del día se mantendrá un 1% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones; sin embargo, las autoridades activaron la alerta amarilla por vientos fuertes. Se prevén rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 12:00 y las 18:00 horas de este lunes.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México para este martes 13 de febrero, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se indicó que la calidad del aire es regular, esto significa que la calidad es mala para la salud, por lo que las autoridades no recomiendan realizar actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna