Ciudad de México.- Este miércoles se conmemora el Día del Amor y la Amistad, conocido por otros como Día de San Valentín o simplemente el 14 de febrero, una fecha para celebrar de los enamorados, de los amigos y de los seres queridos; sin embargo, pocos conocen el origen de esta fecha y la tragedia histórica que le dio paso para constituir a la celebración como una de las más importantes a nivel mundial.
La historia se remonta hasta la antigua ROMA, aunque algunos la sitúan en Grecia. De acuerdo con la leyenda San Valentín fue un sacerdote del imperio romano del siglo III a quien el emperador Claudio II le prohibió realizar matrimonios entre los jóvenes, ya que consideraba que eran mejores soldados las personas que no tenían una familia y permanecían solteros. Sin embargo, el religioso consideró la decisión como una injusticia y casaba a parejas de enamorados a escondidas.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que ahora se celebra como una historia de amor, parte de una tragedia, ya que San Valentín fue descubierto, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270. Por lo que se puede decir que la celebración del Día del Amor y la Amistad parte de la muerte de un sacerdote, quien es considerado como el patrono de los enamorados. La fecha se celebra en muchos países europeos como el día internacional de los enamorados.
Se debe señalar que tanto el noviazgo como la amistad, son relaciones afectivas entre dos o más personas, y sin duda alguna, son de las más comunes en el transcurso de la vida de todos los seres humanos. En ambas, se tiene un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, amor y respeto, se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia. El 14 de febrero se utiliza para celebrar estos lazos.
La importancia de estos sentimientos se ve reflejada en celebraciones como la del Día del Amor y la Amistad, por lo que se tiene que dar una oportunidad al sentimiento y no dejar pasar el momento de disfrutar de una experiencia cercana a los seres queridos.
Ideas de regalos o actividades para el 14 de febrero que no fallan
- Un ramo de flores a esa persona tan especial
- Una cena romántica a la luz de la luna
- Lleva una serenata
- Visitar un hermoso lugar
- Turismo de aventura
- Una rica comida o un paseo a algún parque.
Fuente: Tribuna