HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Viernes 16 de febrero 2024 para CDMX y EDOMEX: ¿Qué autos no salen?

Este viernes 16 de febrero del 2024 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en CDMX y EDOMEX; aquí las restricciones vehiculares

Programa Hoy No Circula del viernes 16 de febrero 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Llegó el fin de semana! Y si hoy, viernes 16 de febrero del 2024 tienes pensado movilizarte en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (EDOMEX) u otras zonas del Valle de México, es muy importante que te informes sobre cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Toma nota! Ya que si no la respetas, recibirás una multa por parte las autoridades de Tránsito.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa, a través sus redes sociales oficiales, que este día no se han detectado altos niveles de ozono ni de contaminación en el Centro de la República Mexicana, por lo que el Hoy No Circula no tiene cambios. Esto significa que este viernes 16 de febrero no transitan los vehículos que tienen la terminación de placas 9 y 0, el engomado color azul, y el holograma de verificación 1 y 2.

Programa Hoy No Circula de este viernes 16 de febrero. Foto: CAMe

Este es el horario del programa Hoy No Circula para este viernes

El programa Hoy No Circula está activo desde las 05:00 horas, tiempo del centro del país, hasta las 22:00 de la noche. Si no respetas sus reglas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) o policías de Tránsito de tu localidad podrán detenerte y aplicarte una multa, la cual podría dañar tu economía e incluso afectar tu jornada. ¡Toma precauciones!

Conoce cuáles son entidades en las que se aplica el programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula funciona de lunes a sábado en toda la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro del país y está integrada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, y las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. En el caso del Edomex, las restricciones de circulación se aplican sólo en 18 municipios.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

Aquí la lista, para que lo tomes en cuenta y oficiales de Tránsito no te detengan y te multen:

  1. Atizapán de Zaragoza.
  2. Coacalco de Berriozábal.
  3. Cuautitlán.
  4. Cuautitlán Izcalli.
  5. Chalco.
  6. Chicoloapan.
  7. Chimalhuacán.
  8. Ecatepec de Morelos.
  9. Huixquilucan.
  10. Ixtapaluca.
  11. La Paz.
  12. Naucalpan de Juárez.
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.

¡Anótalos! Estos son los automóviles exentos del programa Hoy No Circula

Los autos exentos del Hoy No Circula todos los días que se aplica el programa (excepto cuando se establece el Doble Hoy No Circula) son los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, así como los híbridos y eléctricos. De igual forma, pueden transitar sin complicaciones los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, de productos perecederos, de residuos peligrosos y los que prestan de servicios de Seguridad Pública o los que son se personal de Salud. 

Por último, quedan 'libres' de estas normas los vehículos que funcionan con gas natural y que brindan servicios urbanos

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis