Puebla, Puebla.- En la conferencia de prensa 'mañanera' de hoy, efectuada desde el estado de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre la llamada 'Marcha por la Democracia', la cual se realizó en diferentes ciudades de la República Mexicana y reunió a miles de civiles; asimismo, reaccionó a los gritos de 'narcopresidente' que sonaron en diferentes regiones.
Ante los medios de comunicación reunidos este lunes 19 de febrero del 2024, en el municipio de Oriente, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró estar "protegido" ante señalamientos de ser un “narcopresidente”, como se ha difundido en redes sociales desde que salió a la luz la supuesta investigación del periodista Tim Golden, en la que se decían dichos de que AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa en su primera campaña presidencial, en 2006.
Como tengo autoridad moral, estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden y vaya que, destinan muchísimo dinero a la compra de bots, ponen en las redes 'presidente narco AMLO' o 'AMLO presidente narcotraficante' y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas, o más, la verdad es que son robots, compran en redes sociales estas llamadas granjas de boots, no son personas de carne y hueso, son robots con publicistas", declaró el presidente de México en su tradicional conferencia matutina.
En esta misma intervención, López Obrador hizo referencia a la ironía de las acusaciones en su contra, señalando a figuras de administraciones pasadas que enfrentan cargos por nexos con el narcotráfico, como el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y acusó a periodistas extranjeros de difundir artículos con el fin de desacreditarlo, por ejemplo, Tim Golden o la mexicana, Anabel Hernández.
La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador. Fíjense es como 'el mundo al revés': ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban, se padeció en México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias, ahí está García Luna, que fue secretario de Seguridad", declaró el mandatario.
Finalmente, el presidente de México enfatizó que su Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está comprometido con la honestidad y la lucha contra la corrupción, al tiempo que retó a quienes lo señalan a presentar pruebas concretas en lugar de difundir acusaciones infundadas.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'