HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Lunes 19 de febrero 2024: Estos autos no podrán transitar en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 19 de febrero del 2024; conoce aquí las restricciones vehiculares activas en CDMX y EDOMEX

Programa Hoy No Circula del lunes 19 de febrero 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Inicia una nueva semana! Y si hoy, lunes 19 de febrero del 2024, tienes planeado movilizarte en carro al interior de la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EDOMEX) u otras zonas del Centro del país, es muy importante que consultes el programa Hoy No Circula que funciona este día. ¡Toma nota! Y no olvides que este mecanismo fue creado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el Valle de México.

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este primer día de la semana no se han registrado cambios en el Hoy No Circula, por lo que no se ha activado el Doble Hoy No Circula a causa de Contingencia Ambiental. Esto significa este lunes no circulan los vehículos que tienen asignado el engomado color amarillo, la terminación de placas 5 y 6, con el holograma de verificación 1 y 2.

Programa Hoy No Circula de este lunes 19 de febrero. Foto: CAMe

Entérate de en cuáles entidades se mantiene activo el programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula no se aplica en todas las entidades de la República Mexicana; solo funciona en la Megalópolis, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México y las entidades de HidalgoMorelosPueblaQuerétaro Tlaxcala. ¡Recuerda lo anterior antes de planificar tus traslados este primer día hábil!

Conoce cuáles son los automóviles exentos del Hoy No Circula este lunes

Los autos que están exentos del Hoy No Circula son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos y eléctricos. De igual forma, se excluyen de las normas de la CAMe a los autos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por otra parte, quedan fuera de las normas los automóviles de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o brindan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

¿A esto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula?

En la CDMX, si no respetas las normas del Hoy No Circula, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), te detendrán y te aplicarán una multa, la cual equivaldrá a 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). ¡Cuidado, pues tu economía se podrá ver afectada! Esto se replica en todas las entidades donde funciona este programa.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis