Ciudad de México.- La salida del famoso e icónico boleto magnético del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es un paso adelante en materia de modernización del sistema de transporte público más utilizado de la capital; Sin embargo, los usuarios han reportado escasez de las Tarjetas de Movilidad Integrada, que serán la única manera de ingresar al sistema a partir del próximo 1 de marzo.
En ese sentido, fue el propio Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) el que informó sobre la escasez de tarjetas de Movilidad Integrada para acceder al servicio, hecho que ha causado molestias y retrasos en diferentes líneas del Metro. Ya que 10 de las 12 que componen la red solo aceptan esta forma de pago, mientras que en las líneas 2 y 3 todavía se utiliza el antiguo boleto.
Te podría interesar
Asimismo, el secretario general del Sindicato del Metro, Héctor Homero Zavala, indicó las razones por las cuales las Tarjetas de Movilidad Integrada se encuentran escasas, lo anterior, dijo, debido a que “no hay venta de tarjetas, ya que como efecto pos pandemia escasean chips”. Por este motivo cientos de personas se han visto obligadas a utilizar otro medio de transporte o, en su defecto, solicitar a otros usuarios pagar y pasar con su tarjeta.
“El Metro pidió a los usuarios que las cuidaran ya que iba haber escasez”, apuntó.
La salida del boleto y la escasez de tarjetas
El secretario del Sindicato explicó que las autoridades del Metro de la Ciudad de México dieron preferencia a la distribución de tarjetas en las líneas en que ya son el único método de ingreso, lo anterior tras anunciar el retiro del boleto. “El problema se agudiza porque hubo un cambio en la empresa de resguardo que se encargaba de distribuir los boletos y las tarjetas en líneas como la 3, al nuevo personal no se le capacitó respecto a como efectuar los recorridos en el área operativa”.
Asimismo, señaló que “en ocasiones y de manera aleatoria solo surten alrededor de 25 tarjetas que se acaban por lo regular en el primer turno”. Es por ello que diputados de la Ciudad de México han solicitado al Metro informar sobre el déficit de tarjetas, ya que “usuarios en algunas estaciones del Metro, principalmente de la Línea 12 y 3, reportan, que no hay tarjetas en venta y eso además de ser un problema que viene creciendo, también es un asunto de administración”.
Fuente: Tribuna