Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró el nuevo hospital en la alcaldía Tláhuac. Asimismo, el mandatario capitalino destacó la velocidad de la construcción, así como el beneficio que significa para los residentes de la zona sur de la urbe, quienes tendrán la sede cerca de su domicilio.
Fue esta mañana cuando se dio la inauguración, en la que participó personal del IMSS, así como de la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano. En ese sentido, Martí Batres señaló que el nuevo hospital de Tláhuac beneficiará a 300 mil pacientes, quienes tendrán garantizado el derecho a la salud, ya que el inmueble cuenta con equipo de última generación y contó con una inversión millonaria.
Te podría interesar
“Inauguramos un nuevo Hospital en Tláhuac, con el que se beneficiará a 300 mil pacientes de la zona sur oriente de la ciudad”, escribió Martí Batres en redes sociales.
Asimismo, dijo haber sido testigo de la calidad con la que se realizó la obra y la fortaleza de la infraestructura. Asimismo, celebró el tiempo en que se construyó el inmueble, ya que solo tomó 120 días. Tras la inauguración, las autoridades federales y de la Ciudad de México realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales ya se encuentran disponibles para que la población las utilice.
Cabe señalar que el Sistema de Salud de la Ciudad de México se transformará en el “IMSS-BIENESTAR”. El objetivo de garantizar los servicios médicos a toda la población, contar con mayor equipamiento, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud. Se trata de un programa de servicios gratuitos y de prevención de enfermedades, con atención médica de 1er y 2do nivel para quienes no cuenten con seguridad social.
Uno de los principales objetivos del convenio entre la Ciudad de México y el gobierno federal, es tener un sistema de salud único y más eficiente, que garantice el derecho humano del acceso a la salud, de calidad y gratuito, por lo que las personas sin seguridad social podrán acudir a las oficinas del IMSS para solicitar su inscripción y beneficiarse de los servicios de salud gratuitos que ofrecerá el Estado Mexicano.
Fuente: Tribuna