CDMX

Temperaturas alcanzan hasta 30 grados en CDMX; ¿Hasta cuándo afectará el calor?

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para cuidar la salud debido a las altas temperaturas reportadas en la Ciudad de México

¿Cuánto tiempo durará el calor en CDMX?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Ciudad de México se encuentra sumida en un invierno atípico este año, con temperaturas que han desafiado las expectativas estacionales. Durante varias semanas, los termómetros han marcado hasta 30 grados Celsius, lo que ha sorprendido a los habitantes y ha generado una serie de preocupaciones.

Este fenómeno meteorológico ha dejado a su paso apenas un par de días de lluvia en los últimos dos meses, lo que ha agudizado la escasez de agua en la ciudad y ha elevado los niveles de sequedad en el ambiente. Los capitalinos se enfrentan no solo a la falta de precipitaciones, sino también a una sensación de calor inusual para la temporada, que se hace evidente al caminar por las calles.

Además, los altos niveles de radiación ultravioleta han incrementado la intranquilidad por la salud de la población, haciendo necesaria una mayor precaución al exponerse al sol. Según los expertos en meteorología, este patrón climático inusual podría estar relacionado con fenómenos como el cambio climático y la influencia de corrientes atmosféricas atípicas. Se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos y tomar medidas adecuadas para mitigar los efectos de estas condiciones climáticas fuera de lo común.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dijo se espera que las altas temperaturas continúen afectando a gran parte del territorio capitalino. Este fenómeno climático podría tener repercusiones en la salud de los habitantes, por lo que se han difundido una serie de recomendaciones para hacer frente a la situación.

De acuerdo con las últimas declaraciones de la dependencia capitalina, se espera que el calor persista durante al menos los próximos 10 días, comprendidos entre el 22 de febrero y el 2 de marzo. Durante este periodo, se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius, acompañadas de cielos despejados y una escasez notable de lluvias en la región. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico y buscar refugio en lugares frescos cuando sea posible. Las autoridades también hacen hincapié en la importancia de estar atentos a cualquier señal de deshidratación o golpe de calor, y buscar atención médica de manera inmediata en caso de presentar síntomas como mareos, fatiga extrema o confusión.

Fuente: Tribuna

 

 

Temas