HOY NO CIRCULA

Consulta aquí el Hoy No Circula del jueves 22 de febrero 2024 en CDMX y EDOMEX

Conoce cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula para este jueves 22 de febrero del 2024; ¡evita la multa!

Programa Hoy No Circula de este jueves 22 de febreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡El fin de semana está próximo a llegar! Y si para hoy, jueves 22 de febrero del 2024, tienes planeado movilizarte en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (EDOMEX) u otros puntos que integran el Centro de la República Mexicana, es muy importante que te informes sobre las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Estas fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa, a través de sus redes sociales, que este jueves no se han detectado altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que no hay cambios el Hoy No Circula. Lo anterior significa que este día no circulan los vehículos que tienen asignada la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde

Programa Hoy No Circula de este jueves 22 de febrero. Foto: CAMe

¡Toma nota! Estos son los vehículos exentos del Hoy No Circula este día

Los vehículos exentos del Hoy No Circula este jueves y los demás días que funciona el programa (excepto los días que se aplica el Doble Hoy No Circula) son los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos. También pueden transitar sin complicaciones los vehículos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos.

Asimismo, quedan libres los carros de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa los coches que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

¿En cuáles entidades permanece activo el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula se mantiene activo de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro del país y está conformada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En el caso del estado mexiquense, el programa de restricción vehicular sólo se aplica en 18 municipios.

No lo olvides: Si no respetas el programa, agentes de la Policía de Tránsito de tu localidad podrán detenerte y aplicarte a una multa. En la Ciudad de México pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos, aproximadamente. En tanto, en el Estado de México deberás pagar mil 460.80 pesos. Cabe señalar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas del país. ¡Maneja con cuidado!

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis