Ciudad de México.- Este domingo 25 de febrero se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales que se tienen programadas, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y el centro histórico de la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) se reunirá a las 15:00 horas en el Ángel de la Independencia, para dirigirse a la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 305 y después a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Av. Juárez No. 20, Col. Centro Histórico. Finalmente, al Zócalo de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En ese sentido, los manifestantes exigen un alto al genocidio en la Franja de Gaza y la ruptura de relaciones con el gobierno de Israel por los presuntos crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino. En cuanto a la ruta, iniciará en Av. Paseo de la Reforma, seguirá por Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, hasta concluir en la Plaza de la Constitución. Habrá representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), Plataforma Común por Palestina, Coordinadora Primero de Diciembre y CDMX Ayuda .Mutua.
Por otro lado, el Partido Comunista de México se reunirá a las 12:00 horas en la Explanada del Palacio de Bellas Artes y a las 13:00 en el Corredor Peatonal “Madero”, ubicado en Av. Francisco I. Madero s/n., Col. Centro Histórico. El candidato del Partido Comunista de México a la Presidencia de la República, para el proceso electoral del próximo mes de junio, llevará a cabo diferentes actos políticos con el fin de dar a conocer su plataforma política.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna