Ciudad de México.- De nueva cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México le jugó una mala pasada a los usuarios, quienes se vieron afectados por múltiples retrasos en el servicio la mañana de este miércoles 28 de febrero, lo anterior a la falla de trenes, así como aglomeraciones en al menos ocho de las 12 líneas de la red. A pesar de ello, las autoridades señalaron que los trenes se movilizaban a tiempo.
En ese sentido, la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, fue la más afectada, de acuerdo con la información oficial, se registró la falla en un tren, por lo que se tuvo que interrumpir el servicio por varios minutos hasta retirarlo y someterlo a revisión; sin embargo, a pesar de lo que vivían los usuarios, las autoridades del Metro de la capital, detallaron que el avance de trenes era fluido en la ruta.
Te podría interesar
Por otro lado, en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, vivió una situación similar y los usuarios compartieron en redes sociales su molestia, es el caso de una pasajera que se encontraba en la estación Mixcoac y reportó una aglomeración en la zona de andenes, así como interrupción en el servicio, ya que un tren se encontraba detenido. Ante ello, el Metro capitalino informó que, al igual que en la línea 2, se realizó la revisión de un tren.
Cabe señalar que la línea B también registró aglomeraciones, la ruta que corre de Ciudad Azteca a Buenavista presentó buen avance durante esta mañana. Asimismo, las líneas 1, 3, 8, 9 y A reportaron aglomeraciones, los usuarios reportaron tiempos de espera superiores a los 10 minutos entre cada tren; sin embargo, no se informó sobre mayores afectaciones en el resto de la red del Metro de la Ciudad de México.
Cabe señalar que solo funcionan en su totalidad 10 de las 12 líneas de la red, ya que el tramo de la Línea 1 que corre de Salto del Agua a Observatorio se encuentra en remodelación. Asimismo, tres estaciones de la Línea 9 se encuentran bajo un proceso de renivelación, por lo que el tramo elevado de la ruta permanece cerrado. Es así que de nueva cuenta el caos reinó en las instalaciones de la red y afectó a miles de usuarios.
Fuente: Tribuna