Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México y las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisaron este fin de semana el avance de las obras de construcción del nuevo Hospital General Regional Número 25 “Zaragoza”, en la alcaldía de Iztapalapa, el cual tuvo que ser demolido por los daños ocasionados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. En ese sentido, en aquella ocasión estuvo a punto de derrumbarse.
De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, la obra tiene un avance del 22. 31 por ciento, por lo que se espera que a finales de agosto entre en operación. Se espera que el inmueble beneficie a 500 mil personas de la zona oriente de la capital. El hospital ofrecerá servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, cuidados intensivos, quimioterapia, broncoscopia, terapia respiratoria, diálisis y hemodiálisis, entre otros.
Te podría interesar
Por otro lado, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, realizaron un recorrido de supervisión para conocer el avance de la obra, la cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal de la dependencia federal destacó que las obras concluyen en agosto, por lo que en septiembre regresaría a la operación.
De acuerdo con lo mencionado por Zoé Robledo, el hospital tiene una superficie de 32 mil metros cuadrados, contará con 180 camas, 40 consultorios, seis quirófanos. Asimismo, ofrecerá servicios tradicionales entre los que destacan Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos, Cirugía Ambulatoria, Salas de Endoscopía, espacios para quimioterapia, broncoscopia, terapia respiratoria, diálisis y hemodiálisis.
El nuevo hospital beneficiará a 491 derechohabientes. Además, el director del IMSS detalló que la plantilla de trabajadores del antiguo hospital, quienes fueron reasignados a otras unidades tras el sismo, volverá a laborar al hospital cuando ya esté funcionando. Este hospital también contará con áreas auxiliares de diagnóstico, Rayos X, tomógrafo, resonancia magnética, ultrasonidos, medicina nuclear y gammacámaras, Concluyó al señalar que todos los equipos serán de última generación.
Fuente: Tribuna