Ciudad de México.- Al rededor de las 12:00 horas de este miércoles, 7 de febrero, se reportó una fuerte explosión en las inmediaciones de una taquería situada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). De acuerdo con algunos informes, la conflagración dejó un saldo de cuatro heridos, quienes eran clientes del lugar. Las víctimas ya fueron resguardadas y trasladadas a un hospital de la zona donde recibirán atención médica.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Isabel Tola, sitio en el que las víctimas se encontraban degustando unos tacos, al momento en el que el cilindro del tanque de gas explotó, ocasionando quemaduras de segundo y tercer grado en los cuatro agraviados. Por otro lado, algunas fuentes indican que en el sitio se encontraron diversos destrozos. A raíz de la explosión, varios vecinos se contactaron con el número de emergencia para reportar el incidente.
Momentos más tarde, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de atender a los heridos, quienes fueron enviados a un nosocomio. Por su parte, los vulcanos se dedicaron a retirar lo que quedó del cilindro, así como también controlaron la fuga de gas y retiraron los escombros que pudieran significar cualquier tipo de peligro para los locatarios o comerciantes del lugar.
De acuerdo con algunos datos, cuando los bomberos arribaron a la escena se percataron de un fuerte aroma a gas, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dedicaron a acordonar la zona para evitar el paso de las personas y, de esta manera, reducir los daños colaterales que pudieran registrarse en el lugar. Más tarde, algunos medios locales notificaron que, el accidente se derivó del mal estado del cilindro de gas, así como de las condiciones en el que éste se encontraba.
Cabe señalar que éste no es el primer incidente que relaciona fuego del a Gustavo A. Madero de esta semana, puesto el pasado 1 de febrero se reportó un incendio en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Arbolillo, sitio en el que tres gatitos perdieron la vida tras ser alcanzados por las llamas. Según informes, el lugar en el que ocurrió el siniestro era una bodega donde almacenaban materiales inflamables.
Fuentes: Tribuna