Ciudad de México.- El grupo delictivo ‘Los Molina’ ha regresado al ojo público, después de que las autoridades de la Ciudad de México ofrecieran una recompensa por Luis Enrique Mendoza, identificado como uno de sus líderes; sin embargo, muchos se preguntan sobre esta banda criminal relacionada con homicidios, extorsiones y secuestros, así como narcomenudeo y trata de personas al sur de la capital.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó a ‘Los Molina’ como uno de los 14 grupos criminales responsables de la violencia en la capital. Asimismo, las autoridades capitalinas señalaron que Los Molina y Los Rodolfos, otro grupo criminal mantienen una disputa en el sur de la capital, sobre todo en Tláhuac, lo que ha generado una ola de homicidios y ejecuciones en la zona.
Te podría interesar
Se especificó que Los Molina operan en Iztapalapa, Xochimilco y algunas colonias de Coyoacán. Sin embargo, su poder ha incrementado de a poco y también tienen presencia en Chalco y Ecatepec, ambos municipios del Estado de México. Fue en febrero de 2019 cuando perdieron el anonimato después de ejecutar a siete personas en la colonia Culhuacán, al sur de la capital, esto mientras las víctimas bebían en un kiosco de una iglesia ubicada en la zona.
Este multihomicidio recrudeció la pelea entre ellos y Los Rodolfos, la cual tenía una antigüedad de al menos seis años. Asimismo, hasta ese año, Los Molina trabajaban en un perfil bajo, ya que las autoridades no los tenían identificados, fue después de la matanza de 2019 cuando comenzaron a estar en la mira de la policía. Desde entonces, desde su origen en Xochimilco, han ganado territorios en la capital a punta de ataques armados y asesinatos.
En ese sentido, Luis Enrique Mendoza, uno de los líderes de los Molina, se convirtió en uno de los objetivos prioritarios para las autoridades capitalinas, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece hasta 500 mil pesos a la persona que aporte información que lleve a su ubicación y detención, por lo que este criminal deberá permanecer bajo las sombras para no ser capturado o delatado a cambio de esta suma de dinero.
Fuente: Tribuna