Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva señalética para circular en la capital, en la cual se agregaron nuevos señalamientos destinados a peatones, ciclistas y motociclistas. Con esta implementación, las autoridades capitalinas buscan garantizar la seguridad en las calles de la urbe. Asimismo, se entregó la actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito (MDCT).
En ese sentido, las autoridades en materia de movilidad de la Ciudad de México autoridades designaron nuevos señalamientos para peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas. Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que en la renovación de la señalética se incluirán elementos para guiar a ciclistas y motociclistas, así como a usuarios de los sistemas de transporte público vigentes en la ciudad.
Te podría interesar
Además, detalló que se tomaron consideraciones para las señales de calles conmemorativas. Se agregarán las señales: “Use el carril completo”, “Uso de casco de seguridad de motociclista” y “Descender de vehículos no motorizados o recreativos”, comentó el mandatario capitalino, quien agregó que los nombres de las calles serán de un color en específico y las placas conmemorativas de color azul. El resto de las disposiciones serán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Vamos a modernizar todas estas señales y a hacer la actualización correspondiente en los manuales, en las reglas correspondientes para que podamos guiar mejor a quienes van en bicicleta, motocicleta, vehículo particular, transporte público por la Ciudad de México”, dijo Batres Guadarrama.
Por otro lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza Lajous Loaeza aclaró que el cambio de señalética ayudará a homologar iconos de acuerdo con la normativa federal, por lo que sólo se trata de una actualización y no exigirá a los usuarios aprender o adaptarse a nuevas señales. “La gran mayoría de dispositivos o señales son las que conocen, no es que se tenga uno que memorizar, aprender o conocer cosas absolutamente nuevas, es una actualización”, mencionó.
Fuente: Tribuna