Ciudad de México.- Este domingo 10 de marzo se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas a lo largo del día, sobre todo en calles del Centro Histórico de la capital y la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, el Frente Nacional por las 40 Horas marchará a las 11:00 horas el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, exigen se apruebe la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que establece la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y garantiza dos días de descanso semanales a los trabajadores en México, la ruta inicia en Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Te podría interesar
Por otro lado, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL) marchará a las 15:00 horas de la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 305, Col. Cuauhtémoc, al Zócalo de la Cuidad de México. Marchan en solidaridad con el pueblo palestino, exigen el cese inmediato de las agresiones militares y un alto al fuego en la Franja de Gaza, el fin del bloqueo, la devolución de todo su territorio al pueblo palestino y el término de la ocupación israelí de Palestina.
Además, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentrará a las 10:00 horas en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Realizarán el “Foro Nacional por el Incremento Salarial a Todos los Trabajadores del País”, por la mejora de las condiciones laborales y de vida de todos los trabajadores en México.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna