Ciudad de México.- Esta mañana se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, después de que vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero reportaran un derrame de hidrocarburos, por lo que se trataría de una toma clandestina, serán las autoridades capitalinas las que confirmen esta teoría, por lo pronto, la circulación en la zona se vio afectada por la presencia de unidades oficiales en el sitio.
De acuerdo con lo declarado por los propios vecinos de la zona, fue el olor a gasolina lo que los alertó e indicaron que la situación lleva más de seis semanas, razón por la cual el 27 de febrero pasado las autoridades acudieron al sitio por el mismo problema, pero en una jardinera ubicada entre la avenida 604 y 699. Ahora, este 12 de marzo se registró un nuevo derrame, por lo que se investigará si se trata de una toma clandestina de combustible.
Te podría interesar
El personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en el lugar de los hechos, también arribó personal de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional, quienes ya resguardan la zona. Asimismo, se plantea la posibilidad de evacuar a los vecinos de la zona para evitar una tragedia. Mientras tanto, los peritos ya comenzaron con sus labores para determinar la causa de este derrame de combustible.
¿Cómo actuar ante un derrame de combustible?
En caso de un derrame de combustible o cualquier otra sustancia tóxica, ya sea de manera accidental o provocado, se debe llamar de inmediato a los servicios de emergencias, así como utilizar el equipo de protección personal adecuado para impedir cualquier contaminación de ropa, piel, ojos y otros. Asimismo, si el derrame es al interior de un domicilio, se recomienda utilizar un agente absorbente, como arena o cal para neutralizar los olores del combustible y absorver su humedad.
Asimismo, es imprescindible tener un extintor a la mano en caso de incendio, así como apagar cualquier luz y cerrar las llaves de gas y tener a la vista o neutralizar cualquier elemento que pudiera causar combustión, ya que, derivado de los gases que desprende el combustible, podría desencadenar un incendio en la zona.
Fuente: Tribuna