Ciudad de México.- El pasado jueves, 7 de marzo, trascendió la noticia de que el mangaka, Akira Toriyama, perdió la vida a la edad de 62 años, lo que provocó que millones de fans sufrieran la muerte del artista que creó grandes obras como es el caso de Dr. Slump o Dragon Quest, sin embargo, su obra más grande es Dragon Ball, con la cual logró ganar fama a nivel mundial gracias a lo original y divertida de su historia.
Tal y como te informamos en TRIBUNA hace una semana, redes sociales como X (aplicación antes conocida como Twitter) se llenaron de mensajes en todos los idiomas de seguidores que mandaban sus mensajes de pésame para el autor de Dragon Ball Daima, mientras que algunos más recordaron que su infancia fue maravillosa gracias al manga de Akira. Por otro lado, lo creadores de historias como Naruto, One Piece y hasta One Punch Man enviaron sus condolencias resaltando que Toriyama era un ejemplo a seguir para ellos.
Fan manda a hacer una misa en honor a Akira Toriyama
Como es bien sabido, en México y en gran parte de América Latina predomina la religión católica, por lo que un fan, de identidad desconocida, quiso pedir por el eterno descanso de Akira Toriyama a través de una misa, ¡así como lo lees! Resulta ser que alguien pagó dinero para que se nombrara al creador de manga cuando el sacerdote estaba pidiendo por los fallecidos. El momento fue captado en video y posteriormente fue compartido en TikTok, donde se viralizó rápidamente.
En el clip, se aprecia que el sacerdote está leyendo los nombres de los fallecidos, cuando llega al nombre de Akira, al tiempo en el que menciona que fue el creador de Dragon Ball. Cabe señalar que el clérigo no pudo ocultar la risa, mientras movía la cabeza en señal de negativa, cuando leía el nombre del mangaka. Hasta el momento, el clip, de apenas unos segundos, cuenta con diversas reacciones de quienes aún no sufren por la muerte del maestro del manga.
Breve paso por la vida de Akira Toriyama
El creador de Dragon Ball nació el día 5 de abril de 1955, en la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi. El famoso desarrolló su amor por el dibujo a temprana edad; sin embargo, sus padres no apoyaban que se dedicara a dibujar cómics, puesto no consideraban que se tratase de una profesión seria. Pese a la negativa de sus progenitores, Akira se dedicó a dibujar a tiempo completo, luego de renunciar a su trabajo en una agencia publicitaria.
Fuentes: Tribuna