JAIME BARRERA

Jaime Barrera: "No fue un secuestro, fue una advertencia", asegura tras su liberación

Jaime Barrera aseguró que su captura no se trató de un secuestro, sino de una advertencia de los grupos criminales y confirmó que su actividad periodística tuvo que ver

Jaime Barrera declaracionesCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Gran sorpresa se dio en redes sociales después de que la madrugada de este miércoles 13 de marzo se informará sobre la liberación del periodista Jaime Barrera Rodriguez. Esto, casi 2 días después de que fuera secuestrado por un grupo armado cuando salía de la radiodifusora donde trabaja en Guadalajara, Jalisco, asimismo, el comunicador ya dio sus primeras declaraciones e impactó a muchos. 

El periodista ofreció a los medios de comunicación sus primeras declaraciones después de haber sido liberado la madrugada de este 13 de marzo, 2 días después de que fue levantado por sujetos armados al salir de la radiodifusora de la que trabajaba, después de concluir su programa de radio. El propio comunicador detalló que los sicarios lo obligaron a descender de su vehículo y subir a una camioneta, en la cual lo trasladaron.

El lunes iba saliendo del programa de radio a las 2 y como esto pasa de repente, las fauces de la delincuencia se asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer ¿No?  fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien”, comentó el periodista.

Jaime Barrera declaraciones, foto: especial

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Jalisco, el periodista fue liberado en el municipio de Magdalena. Asimismo, recordó que fueron cinco los sujetos armados los que lo encañonaron cuando estaba al interior de su coche y lo obligaron a subir a una camioneta. Además, destacó que durante el trayecto sus captores le reclamaron por los textos que escribía. Por ello quedó comprobado que se trata de un secuestro derivado de su actividad periodística. 

"Ni siquiera tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica como ya conocida un coche adelante por si yo trataba de arrancar, una camioneta al lado, de repente llegan cinco encañonándote a tu coche y tú ahí, debes decidir si subes o te quedas ahí, pasando lo que pase", comentó el comunicador en entrevista con Azucena Uresti. Agregó que no pudo ver nada ya que sus captores le vendaron los ojos y le ataron de manos. Asimismo, explicó que lo tuvieron hincado la mayor parte del tiempo y algunas veces acostado.

Comentó que su secuestro se trata de una especie de advertencia en la que los delincuentes mostraron la facilidad con la que pueden levantarlo y llevárselo. Ya que en ningún momento los responsables pidieron un rescate. "No fue secuestro, porque no pidieron rescate. Fue una especie de advertencia de lo que yo escribo, de lo que yo digo, creo que viene por ahí", concluyó en otra entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Fuente: Tribuna