Guerrero. - La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció en conferencia de prensa la aceptación de las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial, y del secretario de Seguridad, Rolando Solano, en medio del escándalo desatado por el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo. Además, informó que removerá a la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos.
La mandataria estatal expresó que, en un ejercicio de responsabilidad moral y en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), su Administración se compromete a garantizar un proceso transparente para esclarecer los hechos relacionados con el asesinato del estudiante.
En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de seguridad pública, Rolando Solando Rivera", declaró Salgado.
Asimismo, anunció que durante el día revelará los nombres de las personas que estarán a cargo de las dependencias de gobierno tras las renuncias. Además, confirmó que procederá a la remoción de la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, cumpliendo con los procesos administrativos y jurídicos correspondientes, y dando vista al Poder Legislativo estatal.
La gobernadora reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar en conjunto con las autoridades federales para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables. La medida busca restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y garantizar la seguridad y el cumplimiento del estado de derecho en Guerrero.
Fuente: Tribuna