Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Tan solo un día después de que las autoridades del Estado de México exhortaran a la población a mantener lo que se llamó una “nueva cultura hídrica”, la Secretaría de Turismo estatal cayó en una rotunda contradicción, ya que, a través de un comunicado de prensa, invitó a la población a pasar el fin de semana en balnearios y parques acuáticos de la entidad, que al parecer, no estarían obligados a mantener las medidas de protección del vital líquido.
Las autoridades mexiquenses anunciaron el Balneario Municipal “El Bañito”, ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales. Sin embargo, parece que se les olvida que municipios como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli o Zumpango carecen de este recurso natural, pero claro, las albercas de aplicación de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje, un área infantil, albercas, toboganes y zona de palapas para disfrutar de los alimentos, son más importantes que el bienestar de la población.
Te podría interesar
Anunciaron un acceso promedio de 100 pesos para los visitantes a este balneario, que tiene un horario de 06:00 a 17:00 horas y se ubica en la calle Ignacio Allende Norte, en la colonia Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, Estado de México. Sin embargo, vecinos de decenas de colonias del municipio de Ecatepec han salido en reiteradas ocasiones a manifestarse por el desabasto de agua en la zona desde hace varios meses.
Sin embargo, en un acto de incongruencia, la Secretaría de Turismo, también invitó a visitar el Parque Acuático Ixtapan, en el que se puede disfrutar de diversas atracciones a través de sus albercas y toboganes, cuando otras personas no se pueden bañar o hacer sus necesidades por falta de agua, lo anterior, a pesar de cumplir en tiempo y forma con el pago de sus recibos mensuales, bimestrales o anuales.
En ese sentido, se reitera el llamado principal de proteger el agua, sobre todo durante la primavera y la temporada de estiaje, cuando las temperaturas suben de manera considerable, por lo que se recomienda no asistir a estos parques con la intención de salvaguardar la garantía de este derecho humano.
Fuente: Tribuna