Saltillo, Coahuila.- En redes sociales se han hecho virales los videos de la fuerte granizada en Coahuila registrada el viernes pasado, en los cuales se puede observar el tamaño de las bolas de hielo que cayeron en diferentes zonas. Estos hechos dejaron al menos nueve personas lesionadas en la entidad. Asimismo, la zona permanece en alerta por la posibilidad de que se registren tornados en las próximas horas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Coahuila, la granizada del viernes pasado en la zona norte del estado dejó a nueve personas lesionadas, así como una inmensa cantidad de daños materiales, entre los que destacan vehículos con vidrios rotos o fuertes golpes en los techos, así como viviendas rotas. Asimismo, todavía no se realiza un conteo oficial sobre las consecuencias de esta tormenta.
Te podría interesar
Asimismo, se reportó que en algunas colonias hubo suspensión del servicio de energía eléctrica. Por otro lado, la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila detalló que el hecho dejó consecuencias en vialidades e inmuebles comerciales. Asimismo, detalló que en el Centro de Salud de Sabinas se atendieron “ocho personas con contusiones por granizo, diversas crisis de ansiedad y una persona lesionada a causa de la rotura de un parabrisas”.
Los municipios más afectados por la granizada del viernes pasado son Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. “La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las unidades de protección civil municipales, se encuentra trabajando en la evaluación preliminar de los daños, así como en la identificación de colonias afectadas sin energía eléctrica. Se reportan vehículos afectados con cristales rotos debido al granizo de gran tamaño”, se explicó.
En cuanto a las zonas donde se suspendió la energía eléctrica son Villa de Agüjita y Villa de Cloete; sin embargo, durante la noche el servicio fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad. Además, “se reportan viviendas afectadas en las colonias Las Vírgenes, Santo Domingo, Vista Hermosa, Fundadores, Flores Magón, Sarabia, Arboledas e Infonavit del municipio de Sabinas, así como en la Villa de Agüjita y Villa de Cloete”.
Cabe señalar que para este sábado se esperan lluvias muy fuertes, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados”, como parte de la presencia del frente frío 40 de la temporada de invierno, que está por concluir, descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Fuente: Tribuna